miércoles, 6 de julio de 2016

Un día como hoy, el 6 de julio de 1957, se gesta el primer encuentro entre los músicos británicos ‪#‎JohnLennon‬ y ‪#‎PaulMcCartney‬, quienes, años más tarde, conformarían la banda llamada The Beatles.
Tras la actuación del grupo The Quarrymen, creado y liderado por John Lennon, el encuentro tuvo lugar en un salón de la Iglesia de St. Peter's, gracias a Ivan Vaughan, amigo de ambos, quien presentó al joven Paul McCartney de 15 años a un aireado Lennon, de 16 años.
Ivan Vaughan comentó a John que Paul también tocaba la guitarra y era un aficionado a la música.
Paul McCartney tomó su guitarra y, luego de afinarla, dio a Lennon una demostración de su talento con ella, tocando como una de sus preferidas la canción “Twenty Flight Rock”, con la que dejó impresionada a la joven banda.
El 18 de octubre de aquel mismo año, Paul McCartney se incorporó oficialmente como guitarrista a The Quarrymen.



Un espacio dedicado a compartir datos e información sobre hechos específicos y personalidades de influencia cultural y social a nivel local, nacional y/o internacional.
Las categorías que se tendrán en cuenta para las efemérides son:
Arte (Arquitectura, Escultura, Pintura, Dibujo, Música, Literatura, Teatro, Danza, Cinematografía, Fotografía e Historieta);
Ciencia (Lógica, Matemática, Astronomía, Biología, Física, Geografía, Antropología, Política, Derecho, Historia, Psicología, Sociología y Geografía)
Escritura;
Radiodifusión;
Televisión;
Computación;
Multimedia;
Deporte.

La página esta abierta al aporte de los lectores y seguidores: Todos tienen la posibilidad de sumar datos en este espacio, comentar o emitir opiniones.

¡Bienvenidos/as a Mundo Efemérides!