lunes, 11 de julio de 2016

Un día como hoy, el 11 de julio de 1969, se edita el disco simple ‪#‎SpaceOddity‬ de David Bowie, músico y compositor británico.
Se trató del décimo SP lanzado por el artista, cuyas canciones fueron luego incluídas en el LP David Bowie (1969), que fue publicado en noviembre del mismo año.
Su lado B contuvo el tema titulado Wild Eyed Boy From Freecloud, ambas canciones de su autoría, y el corte discográfico pronto fue aclamado como el primer gran éxito del músico oriundo del Reino Unido.
Alcanzó el puesto Nº 5 en los listados de discos simples más vendidos en Gran Bretaña y, pocos años más tarde, en 1975, el trabajo fue republicado en Norteamérica bajo el sello discográfico RCA Records y logró llegar al puesto Nº 15 de la lista Billboard Hot 100.


Un día como hoy, el 11 de julio de 1937, fallece ‪#‎GeorgeGershwin‬ en la ciudad de Beverly Hills, California, EE.UU.
Nacido bajo el nombre Jacob Gershovitz, transitó su infancia en el seno de una familia de inmigrantes rusos de origen judío y, desde temprana edad, comenzó a manifestar su interés por la música.
A mediados de la década del '10, se inició en la composición de sus primeras canciones que lo llevaron al mundo de la fama y a ser reconocido como un destacado escritor y pianista.
Su primer éxito fue la composición de la obra musical La, La, Lucille, estrenado en Broadway en 1919.
Otros títulos memorables de su autoría son: Lady, Be Good (1924), Tip-Toes (1925), Girl Crazy (1930), y I Thee I Sing (1931), entre otros.