domingo, 10 de julio de 2016

Un día como hoy, el 10 de julio de 1964, se publica el álbum ‪#‎AHardDaysNight‬ de la banda británica The Beatles, bajo el sello de la compañía discográfica Parlophone.
Grabado entre los meses de enero y julio de aquel año, se trató del cuarto disco LP del conjunto oriundo de Liverpool y alcanzó el puesto Nº 1 en la lista de los álbumes más exitosos del Reino Unido, en el que perduró durante veintiún semanas.
Fue el primer trabajo discográfico del grupo en contener en su totalidad canciones compuestas por sus integrantes, y se destacan entre las mayores éxitos de su producción los títulos: A Hard Day's Night, que da nombre al disco y a la película filmada en el mismo año, I Should Have Known Better, la balada If I Fell, cantada a dueto por John Lennon y Paul McCartney, And I Love Her, y Can't Buy Me Love, entre otros.


Un día como hoy, el 10 de julio de 1821, fallece el caudillo entrerriano ‪#‎FranciscoRamírez‬ en la localidad de Chañar Viejo, Córdoba, actual territorio de Argentina.
Hijo de Juan Gregorio Ramírez, comerciante paraguayo, y de Tadea Florentina Jordán, se le conocen sus primeros pasos como militante político en su participación en los hechos acontecidos durante la Revolución de Mayo de 1810.
Entre el 23 de febrero y el 29 de septiembre de 1820, se desempeñó como Gobernador de la Prov. de Entre Ríos y, al poco tiempo, asumió como Jefe Supremo del mismo territori provincial, cargo que ejerció hasta la fecha de su muerte.
Formó parte del partido artiguista, encabezado por el caudillo oriental José Gervasio Artigas, y perdió la vida tras ser asesinado por el ejército de Estanislao López, caudillo de la Prov. de Santa Fe.


Un día como hoy, el 10 de julio de 1509, nace en la ciudad de Noyon, Francia, Jehan Cauvin, popularmente conocido bajo el nombre ‪#‎JuanCalvino‬.
Destacado por su obra como teólogo, fue el principal exponente de la doctrina del Calvinismo que impulsó el desarrollo de la Reforma Protestante, que ya había tenido su gestación encabeza por Martín Lutero en Alemania, durante el siglo XVI.
Influenciado por las corrientes de pensamiento del Cristianismo y del Humansmo, dedicó enteramente su vida al estudio de la Eclesiología y de las leyes políticas de su época.
Fallece el 27 de mayo de 1564, a los 54 años, en el territorio de Ginebra, Suiza.